Budapest

Feb 2020
Budapest, la dama desconocida.

La dama del Danubio y de los balnearios, eje cultural magiar, vínculo entre la Europa central y del este matizada por el aroma mediterráneo, es hoy una de las ciudades más atractivas del viejo continente. Atractiva por su arquitectura, reflejo del esplendor de otros tiempos; por su carácter, pues tiene una personalidad única; por su pausado pero eterno movimiento, un lugar donde las inquietudes y la cultura brotan por todos y cada uno de sus poros; así como un largo etcétera de cualidades que la hacen única.

Budapest es, a día de hoy, la gran desconocida por el público, quedando en un más que injusto segundo plano en el llamado “triángulo mágico” formado por Praga, Viena y ella misma. Sin embargo, es una ciudad realmente completa, agradable y acogedora. Pocos sitios nos ofrecen su compleja historia, llena de decisiones controvertidas, y su belleza. Sorprende cada vez que miramos al cielo y de un vistazo descubrimos una gran fachada, un antiguo palacio o una escultura en el lugar más curioso.

La cultura de las aguas termales, tan arraigada en estas tierras, es un auténtico placer, físico y mental, no solo por lo beneficioso de sus aguas, si no por la belleza de sus enclaves.

Fuente el magazine del viajero.

Santiago Martínez de SeptiénPhotography
entrarenter
© santiagomseptiencreado en Bluekea